fbpx
terapia online con hipnosis clínica

Terapia online con hipnosis ericksoniana ¿Cómo funciona?

Terapia Online Con Hipnosis Ericksoniana  

La terapia a distancia es tan eficaz como la terapias presenciales. Y es que como verás más adelante, la combinación con la hipnosis, permite una flexibilidad, confianza y comodidad que el paciente necesita.

De esta forma verás que utilizando técnicas del lenguaje como las métaforas a medida, por ejemplo podemos sugerirle a tu mente inconsciente que haga determinados cambios útiles para tu vida. 

Y es que los profesionales que realizamos psicoterapia, nosotros, usamos cualquiera de las nuevas tecnologías. Y gracias a esto hacemos que un tratamiento a distancia sea posible para ayudar a todas las personas.

Así, las sesiones en linea permiten que un profesional haga una sesión por videoconferencia y de esta forma se pueda utilizar para cubrir los siguientes tratamientos entre muchos otros: 

 

  • terapia de pareja
  • depresión
  • ansiedad
  • fobias
  • metas
  • estrés
  • manejo del dolor
  • dejar de fumar

Eso significa que más de una persona que sufre de depresión o ansiedad y necesita tratamiento en un momento concreto, puede recibir ayuda.

¿POR QUÉ ES TAN EFICAZ?

Los Psicoterapeutas hemos sido entrenados por profesionales cualificados en hipnosis clínica.

Sin embargo, estos profesionales, son personas que han demostrado su experiencia a lo largo de muchos años en terapia clínica.

Es por ello, que estamos acostumbrados a tratar a cualquier persona, sin importar dónde se encuentre.

Además,  tener la libertad de no desplazarte, de elegir el horario más adecuado para ti y estar en tu propio ambiente, es de gran ayuda, para hacer terapia online.

TERAPIA TRADICIONAL O PSICOTERAPIA

terapia onlineHay una gran diferencia entre la terapia tradicional y la psicoterapia a distancia.

Y es que no existe la necesidad de que el psicoterapeuta y el paciente tengan que estar en la misma habitación.

No sólo eliges desde que lugar del mundo quieres realizarlo, sino que además eliges tu espacio personal.

  • tu habitación preferida,
  • ese lugar donde te concentras mejor, o
  • tu sitio especial donde sientes seguridad o estás tranquilo.

Además, otra de las ventajas, es que permite preservar de cierta manera tu anonimato.

La hipnoterapia online también puede ser una buena herramienta de prevención

El tratamiento es totalmente individualizado y personalizado.

Y existen muchas personas que utilizan la hipnosis ericksoniana, no solo para perder peso o dejar de fumar, entre otras cosas, sino también para prevenir estados de ansiedad, estrés o depresión.

Y eso es porque activa el aspecto parasimpático del sistema nervioso, que regula nuestra calma y tranquilidad.

Lo que significa que se adapta a tu manera de ver el mundo, para alcanzar tus objetivos a tu propio ritmo.

De esta manera, gracia a la terapia online, puedes disfrutar de un equilibrio emocional para mejorar tu sensación de bienestar y tu calidad de vida.

El miedo irracional a la hipnosis

Debido a lo que la gente ha visto en los espectáculos han surgido unos mitos relacionados con la hipnoterapia que no son ciertos:

  • Piensan que el hipnotizador tiene poder sobre ti.
  • Creen que puede controlar tu mente en contra de tu voluntad
  • Han oído que puedes quedarte dormido para siempre.

Bueno eso es debido a un desconocimiento de lo que realmente la hipnoterapia y de lo que no lo es.

Cuando alguien se presta voluntario para un espectáculo de este tipo, va predispuesto a seguir instrucciones.

Y la gran mayoría descubren que lo único que sucede es que estás con los ojos cerrados, te sientes más relajado y con una sensación de bienestar.

Así conectas con tu mente inconsciente, y podemos darle sugestiones adecuadas al cambio que estás buscando con total confianza.

Puedes darle instrucciones de que encuentre la solución a tu situación actual, de una manera constructiva, segura, y a tu propio ritmo, que es como hacer autohipnosis.

Esto es algo que nosotros realizamos de forma muy profesional, por nuestra formación de más de 10 años en psicoterapia, hipnosis  ericksoniana y programación neurolingüística, entre otras cosas.

Lo que realmente sucede en una sesión a distancia, es que te sientes con más control de ti mismo, sintiendo una relajación física y mental que puede ayudarte, desde el lugar donde te encuentras.

Además hay todo tipo de tratamientos que se pueden realizar con terapia online  como dejar de fumar o liberarte de la ansiedad

Con nuestro tratamiento, recibes ayuda de un profesional especializado en hipnosis ericksoniana

 

¿Cómo funciona y en qué casos es recomendable

hipnosis ericksonianaUno de los inconvenientes que tienen las personas que buscan un terapeuta, para poder recibir ayuda, es la falta de tiempo. 

Y sabemos que hoy en día hay mucha gente que necesita terapia online en español o en cualquier otro idioma.

Gracias al avance de la tecnología y tener una conexión de internet más rápida, hace que surja un nuevo tipo de psicoterapia, que se adapta a cualquier horario, la terapia a distancia.

Si continúas leyendo, aprenderás cómo funciona la psicoterapia a distancia, cuáles son sus ventajas y en qué casos resulta especialmente útil para los pacientes.

 ¿Es igual de efectiva que la terapia presencial?

La terapia online es igual de efectiva, porque mantiene la esencia necesaria para realizarla.

Y es que mantener una conversación a distancia, y poder verse y escucharse hace que sea igual de eficaz.

La psicoterapia a distancia permite poder ayudar a las personas desde cualquier parte del mundo, con la flexibilidad que eso conlleva.

Y es que, las circunstancias actuales han permitido que cualquier persona aprenda a recibir una videollamada y pueda recibir un tratamiento online.

La demanda de cualquier situación nueva necesita un período de ajuste. 

Probablemente estabas una poco nervioso cuando recibiste la terapia cara a cara, conociendo a tu terapeuta y sus métodos por primera vez. Pero poco después de esa etapa inicial, pudiste relajarte y beneficiarte de la experiencia. Lo mismo puede decirse de la terapia online. Puede llevar un poco de tiempo adaptarse al estilo de comunicación, pero puede ser un método eficaz de tratamiento con algunas contingencias establecidas.

 

El tratamiento online se realiza a través de una videollamada y su eficacia es la misma

Para que la efectividad sea la mayor posible, normalmente es muy útil, estar en una habitación tranquila y disponer de una pantalla que permita ver bien al hipnoterapeuta.

La única diferencia es que en lugar de estar en el mismo sitio físicamente, la forma de comunicarse es a distancia.

Al igual que la comunicación con un amigo o familia, las sesiones se realizan a través de una videollamada y su eficacia es la misma.

Y al final de la sesión se graba un audio para que la persona haga su propia autohipnosis en casa y pueda reforzar el trabajo realizado.

4 Ventajas de la terapia a distancia

Veamos qué ventajas y beneficios ofrece este tipo de terapia online.

1. Libertad 

Debido a que hay personas que viven en lugares alejados de centros terapéuticos, la libertad de no tener que desplazarse para realizar la terapia es evidente.

2. Tiempo 

Al no tener que desplazarte a ningún centro, permite que puedas ahorrar un tiempo valioso, que puedes dedicar a otras cosas.

Ya sabemos que el tráfico y encontrar sitio para aparcar, es un inconveniente que ya no va a jugar en nuestra contra.

3. Privacidad

Todos hemos necesitado ayuda en algún momento de nuestra vida y a algunas personas les ha dado vergüenza reconocerlo.

La privacidad que ofrece la terapia online, es una ventaja en muchos de estos casos, aunque ya la gran mayoría de personas han aprendido que no hay nada de malo en pedir ayuda, sino todo lo contrario, es un acto de responsabilidad.

Así que las excusas de no poder ir, para no realizar una terapia desaparecen, gracias a la tecnología.

Afortunadamente, los tratamientos a distancia, ayudan a combatir este tipo de miedos.

4. Seguridad

Gracias a la terapia en linea,  se consigue que las personas se sientan más seguros y cómodos en un espacio conocido y de seguridad.

Esto es algo de agradecer para las personas que nunca han ido a terapia y no saben que puede pasar, así que es realmente de ayuda, poder hacer terapia a distancia desde un lugar de seguridad.

¿Qué es la Hipnosis Ericksoniana?

Hipnosis EricksonianaFue desarrollada por Milton H. Erickson, un famoso médico psiquiatra de estados unidos. Y este tipo especial de hipnosis, tiene una gran utilidad para hacer que los cambios propuestos a la mente inconsciente, sucedan al ritmo más adecuado para el paciente.

Milton descubrió que utilizando metáforas y sugestiones indirectas, creadas a medida para el paciente, cualquier persona tuviera resultados duraderos. Lo que significa que  con un trance ligero, similar al que tienes todos los días viendo una película o conduciendo hacia tu casa, se pueden resolver diferentes patologías.

Y es que, este modelo de psicoterapia, por ejemplo es muy efectiva para tratar las adicciones como el tabaco y el manejo del dolor crónico. 

Y además de eso, mejorar la autoestima, reducir la ansiedad y el estrés, mejorar la calidad del sueño, bajar de peso, alcanzar metas, mejorar resultados académicos y deportivos.

 

Resumen de los beneficios de la terapia online

En definitiva tienes 5 beneficios principales, al acceder a una terapia a distancia:

1.- La Comodidad del tiempo

 Es una gran ventaja el ahorro del tiempo que disfrutas, porque ya no tienes que conducir, encontrar sitio para aparcar, ni tomar tiempo de u agencias para ir y volver a ningún lugar.

2.- Ahorro de dinero

Todo esto significa que yu na necesitas gastar dinero en desplazamientos, porque la terapia la puedes hacer desde cualquier lugar.

3.- Privacidad

El echo de estar en tu espacio personal de confianza, te permite gestionar mejor tu privacidad de cara a los demás.

4.- La misma eficacia online que en persona

La psicoterapia consiste en que el terapeuta activa determinados patrones de búsqueda de respuestas en el paciente. 
Esos patrones se activan conversacionalmente, con preguntas, visualizaciones, ejercicios propuestos en los que no se necesita la presencia física del terapeuta ni del paciente.
Por eso tiene la misma eficacia la terapia online que la terapia presencial.

5.- En cualquier parte del mundo

 Además de ahorrarte dinero en los desplazamientos, imagínate poder estar recibiendo una sesión de hipnosis a distancia, y que puedas estar en cualquier lugar del mundo.

Es maravilloso descubrir que la tecnología permite que podamos disfrutar de cualquier servicio, en cualquier lugar, y a cualquier hora, incluso la terapia online.

 

¿Qué se necesita para hacer una sesión de terapia online   con hipnosis ericksoniana?

  • Ordenador de sobremesa, portátil, laptop, o teléfono para recibir una video llamada
  • Preferiblemente utilizar auriculares
  • Un espacio cómodo donde no ser molestado por al menos 2 horas
  • Tener instalada una cámara en el ordenador, laptop o portatil 

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES

DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE PSICOTERAPIA CON HIPNOSIS

«Por fin he logrado a superar mi miedo a hablar en público, ahora me siento segura de mi misma y soy capaz de hablar delante de un tribunal sin que me tiemblen las manos ni la voz. Gracias por ayudarme!»

Natalia Opositora de Magisterio

«Me he sentido muy cómoda en las sesiones, he notado cambios desde el primer momento, totalmente recomendable.»

Marta Sánchez Madrid, España

«Ha superado mis expectativas. La llamada telefónica de asesoramiento previo solucionó todas mis dudas, y luego la sensación de relajación es super agradable. Muchas gracias Ismael, eres un crack.»

Olaya Madrid, España
Terapia 
Online
A medida
Personalizada
Pide cita ahora
contacta con nosotros

Sesión orientativa gratuita sin compromiso

Para una sesión de terapia online con hipnosis ericksoniana haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audio Gratuito De Hipnosis

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD

Regístrate para recibir nuestro boletín de noticias semanal  y descárgate grátis el audio de autohipnosis para la ansiedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad