Hipnosis para dejar de fumar

¿Qué se siente estando en Hipnosis?

HIPNOSIS: ¿QUÉ SE SIENTE?

 

Algunas personas acceden a la hipnosis para viajar a una vida pasada. Otros lo hacen para ayudar a aliviar el dolor o dejar de fumar o liberar otra adicción. Y algunos lo hacen como una forma de entretenimiento, o «solo por diversión»

Una cosa es segura, la idea del hipnotismo está envuelta en misterio.  

Sigue leyendo para obtener una visión completa de la historia y la ciencia del hipnotismo y una respuesta a esa pregunta cada vez mayor, «¿Cómo se siente la hipnosis?»

¿Qué es la hipnosis?

Es un estado de atención enfocada. El acto de ser hipnotizado es simplemente dejar que otra persona lo guíe a un trance. Experimentamos mini trances a diario cuando soñamos despiertos o “espaciamos”.

El objetivo de la hipnosis es eliminar todas las distracciones externas. Es una herramienta terapéutica extremadamente poderosa y puede promover un cambio rápido en las personas.

Durante una sesión, el hipnotizador habla de manera tranquila y constante y dirige al sujeto a través de una serie de ejercicios de relajación. 

Finalmente, la persona alcanza un trance relajado y centrado. Durante la hipnosis, el cerebro experimenta un aumento en las ondas theta, lo que hace que el sujeto esté más abierto a sugerencias.

Lo que no es Hipnosis

Siempre ha habido un poco de misterio y teatralidad en torno a la idea de la hipnosis. La mayoría de las personas solo han estado expuestas a ella a través de representaciones de los medios y, por lo tanto, piensan que es una actividad peligrosa en la que pierdes el control de ti mismo y, por implicación, de tu mente.

Nada mas lejos de la verdad. Las personas no pierden el control mientras están hipnotizadas. No se les está poniendo a dormir y ciertamente no se les está lavando el cerebro.

La hipnosis no es una talla única para todo tipo de actividad. Algunas personas se hipnotizan más fácilmente que otras. Todos responden de manera diferente a la hipnosis y cada sesión es única. 

10-15% de las personas son «altamente hipnotizables» Otro 20% son muy resistentes a la hipnosis. Esto puede deberse a ligeras diferencias entre los cerebros de las personas.

Una breve historia de la hipnosis

Muchas culturas antiguas practicaban el hipnotismo, incluidos los sumerios, egipcios, griegos y romanos. En Egipto y Grecia, las personas enfermas incluso fueron a lugares conocidos como «templos del sueño» para ser curados a través de la hipnosis.

En los tiempos modernos, el concepto de hipnosis fue originalmente acuñado en el siglo XVIII por un médico llamado Franz Anton Mesmer. De aquí proviene el término «hipnotizar».

Mesmer creía que los cielos tenían una influencia directa en la salud de los humanos y que existe una fuerza invisible que él llamó «magnetismo animal» que atraviesa a todos los humanos. Experimentó con el uso de imanes para manipular los fluidos sutiles dentro de los cuerpos de las personas.

El uso de estos imanes muchas veces conduciría a espasmos dramáticos en pacientes que a menudo colapsaron. El mesmerismo se hizo muy popular entre varias multitudes, incluidos científicos, espiritistas y sectas religiosas.

James Braid, un oftalmólogo escocés, es el padre del hipnotismo moderno. El término se refiere al dios griego «Hypnos» que pudo inducir el sueño.

Con los años, muchos académicos, incluido Sigmund Freud, han contribuido a la comprensión de cómo funciona la hipnosis.

Las décadas de 1920 y 1930 marcaron el comienzo de una era de intensos experimentos de hipnosis, y desde mediados del siglo XX, se ha aceptado ampliamente entre los investigadores que existe un mérito científico en la hipnosis.

La ciencia de la hipnosis

Existe una gran cantidad de evidencia científica de que la hipnosis funciona, especialmente cuando se combina con la terapia cognitivo-conductual (TCC). Se ha demostrado que es un tratamiento efectivo para la depresión y la ansiedad, así como para una serie de otras afecciones. Es más notable por su efectividad para ayudar a perder peso.

Irving Kirsch, de la Facultad de Medicina de Harvard, realizó un estudio con hipnosis y TCC con sujetos que intentan perder peso. Después de cuatro a seis meses, el grupo de hipnosis y TCC perdió más de 20 libras. El grupo que acaba de hacer TCC perdió aproximadamente la mitad de esa cantidad. ¡El grupo de hipnosis también mantuvo esa pérdida de peso durante más de 18 meses!

La hipnosis también ha demostrado ser una forma efectiva de dejar de fumar cigarrillos. 

Según el Dr. David Spiegel, de la Universidad de Stanford, «la mitad de las personas que veo dejan de fumar [una vez], la mitad de ellas no toca un cigarrillo durante dos años».

También hay investigaciones que prueban que la hipnosis puede reducir significativamente la cantidad de dolor en los niños después de la cirugía. También ha sido eficaz para ayudar a minimizar el dolor del parto y el parto en las mujeres.

¿Cómo se siente la hipnosis?

La configuración en la que está hipnotizado es de suma importancia. Si no está 100% cómodo con el hipnotizador y dónde se encuentra, es posible que no pueda ingresar a la hipnosis. Para ser hipnotizado efectivamente, uno debe saber que están seguros y cómodos en su entorno inmediato.

La hipnosis implica dos etapas. La primera etapa se llama etapa de inducción. Durante la fase de inducción, el sujeto es conducido a través de suaves ejercicios de relajación.

La fase de sugerencia es una invitación verbal diseñada para llevar al sujeto a experimentar eventos imaginarios como si fueran reales. En un entorno terapéutico, es una invitación a explorar traumas pasados y el efecto que tienen en su situación actual.

A medida que entras en trance hipnótico, te sentirás extremadamente relajado. Tu cuerpo se sentirá pesado y estarás quieto. Puedes experimentar algunas contracciones musculares involuntarias, como que los párpados se muevan rápidamente. Esto es completamente natural y es una señal de que tu sistema nervioso autónomo se ha apoderado de su cuerpo.

A medida que te profundizas más en la hipnosis, el tiempo y el espacio pueden sentirse diferentes, pero aún tiene el control completo y puede detenerse en cualquier momento.

Si estás listo para probar la hipnosis para mejorar cualquier aspecto de tu vida, pide una sesión privada con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Audio Gratuito De Hipnosis

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD

Regístrate para recibir nuestro boletín de noticias semanal  y descárgate grátis el audio de autohipnosis para la ansiedad.