Tratamiento para fobias con hipnosis
Qué es una fobia, y por qué buscar un tratamiento efectivo y rápido
Imagino que estas aquí, porque buscas un tratamiento para una fobia que quieres superar.
Lo que me gustaría que entiendas primero es que todo el mundo tiene algún tipo de miedo en su vida.
La gran mayoría de los miedos que tenemos son menores, como tener miedo de tu cita con el dentista o ir a una entrevista de trabajo.
Nuestro cerebro está diseñado para proteger nuestra supervivencia y cuando se siente amenazado, avisa con señales emocionales y sensaciones físicas.
Sin embargo, cuando estos miedos se vuelven intensos, se convierten en fobias.
Una fobia es un miedo irracional.
En la mayoría de los casos, tienes miedo de algo que no representa ninguna verdadera amenaza, pero tu mente ha aprendido a verlo como una amenaza real.
Ya sólo pensarlo te hace sentir incómodo y cuando estás expuesto a ese miedo, la mente se activa como si tu vida realmente estuviera en peligro.
En ese momento tu mente empieza a generar químicos para avisarte y lo hace a través de emociones y sensaciones desagradables.
Y ante esa situación, puedes llegar a perder el control de ti mismo y sufrir lo que normalmente se llama ataque de pánico.


Cómo ayuda la hipnosis para el tratamiento de una fobia
La mente tiene la facultad de aprender a generar nuevos comportamientos.
Y cuando estás en un estado de hipnosis, piensas racionalmente porque estás en un entorno tranquilo y seguro donde nada puede hacerte daño.
Aprovechando que la mente no distingue si lo que está sucediendo es real o no y sintiéndote totalmente a salvo, tu mente aprenderá a sentirse en calma y segura ante la situación que te generaba miedo.
La hipnosis le enseñará a tu mente a generar un nuevo comportamiento, en el que te puedas sentir, con calma y control de ti mismo.
Se ha visto a través de varios estudios de casos que la hipnoterapia puede ayudar a tratar las fobias.
Un informe publicado en el American Journal for Clinical Hypnosis revisó la literatura y las investigaciones relacionadas con la hipnoterapia para las fobias.
En este estudio, que fue realizado por la Universidad de Boston, se observó la asociación de la hipnoterapia con el comportamiento fóbico.
El autor concluyó que la hipnosis se puede usar para el tratamiento de las fobias.
Como afecta una fobia
Las fobias a las cosas comunes pueden hacer que la vida sea miserable.
Por ejemplo, puedes rechazar un trabajo que implica que tengas que pasar un puente alto en tu camino al trabajo debido a tu fobia de alturas.
Si tienes necrofobia, que es el miedo a la muerte o algo relacionado con ella, es posible que no puedas asistir al funeral de un familiar o amigo cercano porque los ataúdes te ponen extremadamente ansioso.
Del mismo modo, si tienes una fobia a los espacios cerrados o claustrofobia, puedes terminar tomando el largo tramo de escaleras todos los días en lugar de subir al ascensor.
Tus miedos o fobias pueden hacer que hagas cosas que a menudo te causan grandes inconvenientes.
Dicho esto, es importante comprender que existe una diferencia entre los temores y las fobias.
Si tienes miedo de volar, te sientes ansioso cuando estás en un vuelo o cuando hay turbulencias.
Sin embargo, si tienes una fobia a volar, no te subirás a ese avión.
Estarás más dispuesto a perderte la boda de tu hermana o un viaje pagado, porque simplemente no puedes subirte a un avión.
La mayoría de los temores se desarrollan en la infancia, aunque también puedes desarrollar un miedo o fobia en la edad adulta.
Según un estudio publicado en Behavior Research and Therapy, es probable que los niños desarrollen los mismos temores que sus amigos.
A menudo, los niños superan éstos, pero a veces el miedo se mantiene.
Algunas fobias más comunes
Existen algunas fobias comunes, según explican los expertos.
Las fobias animales son fobias de organismos tales como arañas, ratones o perros.
Las personas con estas fobias no pueden permanecer en la misma vecindad que los animales o un animal en particular.
Si bien todos los demás están acariciando a un perro lindo, es probable que estés a 10 pies de distancia si tienes una fobia.
Las fobias naturales tienen más que ver con el entorno que te rodea.
Por ejemplo, podría tener una fobia a las lluvias intensas, las tormentas eléctricas o la oscuridad.
Estas fobias pueden causar inconvenientes reales si vive en un lugar donde tales condiciones ambientales son comunes. Te encontrarás atrapado en la casa la mayor parte del tiempo.
Algunas personas tienen fobias como una fobia a las inyecciones o simplemente cualquier procedimiento médico.
Es muy difícil para estas personas si se encuentran en una situación en la que se requiere ayuda médica.
Esta es una lista de las Fobias más comunes:
- Misofobia: miedo a los gérmenes
- Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados
- Aerofobia: miedo a las alturas
- Aracnofobia: miedo a las arañas
- Coulrofobia: miedo a los payasos
- Tripofobia: miedo a los patrones irregulares, especialmente a los agujeros.
¿Cómo ayuda la hipnosis en el tratamiento de una fobia?
En 1994, un artículo publicado en Hipnosis contemporánea mostraba el caso de una mujer que tenía una fobia a vomitar.
Por eso nunca tuvo un hijo. Con la ayuda de la hipnoterapia, la fobia se resolvió.
Estos estudios sugieren que la hipnosis podría ser un método eficaz para tratar las fobias.
Si estás buscando superar tus miedos o fobias irracionales, pide cita ahora, para una consulta gratuita o para programar una cita.
Podemos ayudarte a superar tu miedo de una vez por todas.

Teléfono de contacto
637 616 516
Llama ahora y reserva tu cita
LA HIPNOSIS FUNCIONA
Tratamiento para fobias con hipnosis
Preguntas más frecuentes
Cuando están pensando en ir a una sesión de hipnosis como tratamiento para alguna fobia, es normal que tengas algunas dudas que te gustaría resolver antes.
Por eso siempre ofrecemos una primera consulta gratuita, donde evaluamos tu caso y planificamos la mejor manera de trabajar en equipo para que aprendas a vivir libre de tus miedos.
De esta forma vas a poder experimentar lo relajado, cómodo y tranquilo que vas a estar.
También vas a descubrir cómo todos esas ideas equivocadas que tiene mucha gente de la hipnosis que han visto en espectáculos o en la televisión, no es verdad porque en trance tú estás siempre en control.

Está demostrado por muchos estudios que la hipnosis funciona para todo tipo de personas que sepan seguir instrucciones. La hipnosis para la ansiedad, el estrés, el colon irritable, control del dolor, autoestima, el insomnio, perder peso y para dejar de fumar, son algunas de las más comunes y más conocidas por su éxito. Sólo no está indicada para personas con trastornos de epilepsia y personas con tratamiento médico para trastornos de personalidad.
El número de sesiones varía dependiendo del caso y de la persona. Normalmente 3 sesiones son suficientes para trabajar, fobias, ansiedad, estrés, autoestima, insomnio, pérdida de peso y dejar de fumar, para otras patología es mejor consultar.
La primera parte consiste en recopilar información sobre la situación actual y para establecer un objetivo a trabajar en equipo. También se realizan ejercicios de mejora de la situación con PNL y Tapping. La segunda parte está encaminada a realizar la hipnosis que va a reunir a través de una metáfora personalizada toda la información recogida para generar la solución adecuada y al ritmo más indicado para la persona.
Nadie puede garantizar que ningún tipo de terapia pueda funcionar. Ni siquiera un neurocirujano que opera puede garantizar que la operación vaya a ser un éxito y no surjan complicaciones. Pero con nuestros tratamientos el 90% de las personas alcanzan sus objetivos totalmente y el 99% notan mejoría desde la primera sesión.
¿TIENES MÁS PREGUNTAS?
Mándanos un mensaje
SESIONES ONLINE
SESIONES ONLINE
Primera sesión grátis
- 637 616 516
CITAS DISPONIBLES
Testimonio

Testimonio

Testimonio
