HIPNOSIS
¡Una Herramienta por Excelencia
para Transformar Tu Vida!

Hipnosis

Qué es realmente la Hipnosis

El uso de la hipnosis como espectáculo en la televisión y en los teatros, ha echo que la mayoría de la gente no conozca el verdadero poder que tiene para transformar sus vidas.

Sabemos que algunas personas tienen miedo de ser hipnotizadas por falsos mitos cómo, perder el control, hacer algo que no quieren, no poder despertarse, no enterarse de lo que pasa y otros mitos que no son ciertos.

Queremos explicar bien en qué consiste la hipnosis, para qué sirve, cómo funciona y qué se siente, para aclarar todas esas ideas erróneas que tienen algunas personas.

En realidad la hipnosis es una herramienta potente para poder transformar tu vida, en la vida que realmente quieres tener y soltar todo aquello que ya no necesitas.

HAS ESTADO HIPNOTIZADO MILES DE VECES…

Puede que no seas consciente  de que entras constantemente en un trance hipnótico, cada vez que haces alguna actividad cotidiana.

Por ejemplo, cuando estás soñando despierto, cuando te quedas embobado al leer un libro, viendo una película fascinante, conduciendo de camino a casa o haciendo una actividad monótona.

Además, todas las noches antes de dormirte y cada mañana mientras te despiertas, al menos dos veces al día tu mente pasa por los mismos niveles de frecuencias de ondas cerebrales que experimentas, cuando estás en un trance hipnótico.

Este tipo de trances, es lo que Milton Erickson, el famoso Psiquiatra, Médico y afamado Hipnotizador clínico llamaba,  “trances naturalísticos”, porque suceden de formar natural, sin que pongas nada de tu parte para que aparezcan.

¿ESTÁS LISTO PARA UN CAMBIO POSITIVO?

Como hipnoterapeuta, mi primera acción es guiarte hacia una relajación profunda, llevándote progresivamente a niveles más profundos de trance hipnótico.

Durante este proceso, tu frecuencia de ondas cerebrales disminuirá, aumentando tu sugestionabilidad e imaginación.

Tu estado hipnótico tendrá el beneficio de abrirle la puerta a tu mente dominante, el inconsciente.

Es en el nivel inconsciente de tu mente donde se almacenan todos los eventos, recuerdos, experiencias y sentimientos de toda tu vida.

Este acceso a la información impresa en tu mente inconsciente, te permitirá obtener un mayor control sobre tí mismo, tus experiencias, tu comportamiento, tu condición mental y física.

Desata tus fortalezas y recursos internos sin explotar, encontrando soluciones a tus problemas desde la vasta reserva de información oculta en el nivel inconsciente de tu mente. 

Te da la libertad de empoderarte para tener una vida mejor y más saludable.

HIPNOSIS

Es una herramienta de comunicación que genera un estado receptivo de la mente inconsciente.

Al lograr un estado de “trance” receptivo, la mente inconsciente puede aceptar las “sugestiones” de cambio, mejora y transformación, que le entrega el hipnotizador, de forma directa o con metáforas a medida de la persona, su historia y su objetivo personal.

Estar en  hipnosis es una combinación de relajación física y mental profunda.

Algunos la describen como una cálida manta de relajación, que afloja y suaviza progresivamente todo su cuerpo

Otros describen sensaciones de flotación o ingravidez.

En estado de trance tienes una sensación de mayor conciencia, porque es un estado ampliado de tus sentidos.

Para cualquier cambio que quieras realizar en tu vida.

Se ha demostrado a través de multitud de estudios que es especialmente útil para:

  • Aliviar ansiedad y estrés
  • Depresión
  • Insomnio
  • Dejar de fumar
  • Fobias
  • Control del dolor
  • Adelgazar
  • Cólon irritable

MITOS DE LA HIPNOSIS

El hipnotizador no tiene ningún poder sobre nadie, y nadie puede ser hipnotizado en contra de su voluntad.

El hipnotizador hace un pacto con el cliente, para guiarle en su propia autohipnosis.

El cliente colabora y participa, confiando y consintiendo que el hipnotizador le entregue las sugestiones a su mente inconsciente, para favorecer el cambio deseado.

La hipnosis, no es dormir.

El paciente tiene consciencia todo el tiempo de lo que está pasando, puede oír perfectamente y salir del trance cuando quiera.

En casos de trance profundo, puede tener la sensación de haberse quedado dormido durante unos segundos.

Si el cliente se queda dormido, entra en un sueño natural del que se despierta sólo, al cabo de un rato.

Si eso fuera cierto, no estarías vivo.

Todos somos susceptibles de ser hipnotizados o, porque nuestro cuerpo y mente, para poder funcionar y completar sus tareas, genera ese estado de trance a lo largo del día varias veces.

Pero no todo el mundo tiene la misma manera de poder favorecer un trance a voluntad, algunas personas requieren de práctica.

Somos seres influenciarles, y sugestionables todo el tiempo, desde que nacemos, porque tenemos sentidos y a través de ellos percibimos cosas.

Y todo eso que percibimos ejerce una influencia sobre nosotros, seamos conscientes de ello o no.

Que se lo digan a las agencias de publicidad, o a los políticos, que están especializados en aprovechar los estados naturales de trance para “sugerir, sugestionar o influir” a las personas para que compren un producto, contraten un servicio, o votemos a determinado candidato.

En realidad es todo lo contrario.

Para entrar en trance hipnótico a voluntad, tienes que tener la capacidad de seguir instrucciones.

Cuanto más poder de concentración tengas, cuanta más imaginación, cuanto más confianza tienes en ti, más capacidad tienes de favorecer estar en trance hipnótico.

En trance quien realmente hace el trabajo es el paciente.

Él tiene el control de hacer lo que quiera hacer, puede aceptar o no aceptar una sugestión.

Las personas que tienen miedo a perder el control, en general son las que dicen que lo controlan todo.

Controlan su trabajo, sus relaciones, nada se les puede escapar de las manos.

En realidad viven atrapados en una cárcel que no les deja libertad.

Libertad de experimentar cosas, de equivocarse, de aprender cosas nuevas.

Cuando prueban a estar en trance y se dan cuenta que es una maravillosa sensación de libertad, entonces aprenden a mejorar muchos aspectos de sus vidas.

 

La Hipnosis es una de las herramientas que se pueden usar dentro de un contexto terapéutico, pero en sí misma, no constituye ningún tipo de terapia.

Audio Gratuito De Hipnosis

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD

Regístrate ahora y descárgate grátis el audio de autohipnosis para la ansiedad

Audio Gratuito De Hipnosis

LIBÉRATE DE LA ANSIEDAD

Regístrate para recibir nuestro boletín de noticias semanal  y descárgate grátis el audio de autohipnosis para la ansiedad.